Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

F1: El futuro de Ross Brawn clave en el mercado de pases de las temporadas 2014/2015


El portal de la BBC en el día de hoy publica una nota De Andrew Benson en la que se cita a Lewis Hamilton declarando “..Mercedes será fuerte sin Ross Brawn…”. Hamilton afirmó que “cuando tomé la decisión (de pasar a Mercedes) estuvo basado ello en un montón de cosas. Ross no fue lo único por lo que vine aquí” “.. que esté Ross aquí era un bonus por la gran experiencia que tiene y el éxito que tuvo en sus equipos previos…” “.. el fue quien me mostró el progreso del equipo y la dirección a la que estaba tomando. Pero cualquier jefe podría haber hecho eso. Nosotros tenemos una gran relación de trabajo..”

Muy duras las declaraciones del inglés. Decir que la tarea de Brawn podría haber sido llevada a cabo por cualquier jefe es, desde ya, desmerecer públicamente a uno de los más importantes y exitosos jefes que tuvo la máxima en su historia. Recordemos que Ross Brawn fue el director técnico de Benetton y Ferrari cuando Michael Schumacher obtuvo sus 7 campeonatos y, asimismo, condujo a Jenson Button a la obtención de su única corona en 2009 con su propio equipo.

El problema del equipo Mercedes, luego de los cambios radicales de finales de 2012 y comienzos de 2013, es que no esperaban que el monoplaza de esta temporada se mostrara tan competitivo -más allá de haber penado con el consumo desmedido de los endebles compuestos que provee Pirelli-.

La mesa directiva de Mercedes pareció vislumbrar que el tándem “Brawn – Fry – Haug” no funcionaría. Desvinculó a estos dos últimos y, mantuvo por un año a Brawn para que hiciera la transición con quien será su reemplazante Paddy Lowe (que viene de McLaren).

Los sendos triunfos de Rosberg (Mónaco y Silverstone) y el único de Hamilton (Hungaroring) más, la constante suma de puntos, posicionan hoy a Mercedes como un serio candidato a quedar segundo en el campeonato de constructores en detrimento de una alicaída Ferrari que ve mermar, carrera a carrera, su rendimiento.

En cuanto al organigrama, Mercedes cuenta con muchos “Nº1” entre sus empleados y, todos sabemos que, donde hay muchos jefes, es difícil que exista armonía y una conducción eficaz. Igualmente, Mercedes parece apuntar a ello, con la finalidad de tener un equipo de trabajo dinámico que vaya, temporada a temporada, manejando la evolución del monoplaza. Apuestan claramente a un cambio radical de la forma que a la fecha se han manejado los equipos. El tiempo dirá si han tomado el camino correcto y si estamos frente a una revolución que marcara un antes y un después.

Ross Brawn no quiere quedar a cargo de un papel secundario. Sus palmares, su ambición de triunfo le impiden aceptar un cómodo retiro dentro de Mercedes (escuadra que aseguró su participación en la máxima hasta el 2020).

Los rumores posicionan al inglés en McLaren para cuando se haga efectiva la alianza  de los de Woking con Honda. Algunos ven este escenario de difícil concreción mientras que, otros, afirman lo contrario.

Jenson Button, actual piloto de McLaren y que estuvo bajo el mando de Brawn en Honda y de Brawn GP declaró este fin de semana que : "…Fueron un gran par de años (trabajando con Brawn)" "Tuvimos una temporada 2008 que fue muy difícil y que finalizó con un gran dolor (por la intempestiva salida de Honda) y, luego, tuvimos la gloria de 2009. Muy buenos recuerdos…”. "…Todavía lo veo. Yo lo vi en el vuelo después de India y tuvimos una buena charla. Si se da el caso de que no está en Mercedes el próximo año es sorprendente, porque es un gran líder. Hemos todos visto ello a lo largo de los años y es algo que no ha perdido ...". Claramente un guiño de aceptación hacia su antiguo jefe.

La inminente salida de Mercedes y el posible pase a McLaren abren una infinidad de especulaciones en el mercado de pilotos. Jenson Button declaró que su compañero Sergio Perez se merece la renovación del contrato, pero si ello sucede, sería por el término de un año. Alonso, está muy disgustado con Ferrari –más allá de lo que declaran a la prensa tanto el piloto como el equipo- y, el interés de McLaren por el ovetense es público.  ¿Será 2015 el año que reúna a McLaren - Ross Brawn – Fernando Alonso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario